sábado, 9 de febrero de 2013

Vivir por amor al arte... Parte I




¿...O del amor al arte?


La dificultad del arte.
Poca gente sabe que cuando de pequeños piensan en ser grandes actores o en incluso en mi caso: Quería ser actriz, llegar a Hollywood, ganar Óscars, Goyas...actúar en Broadway....y todo eso, a la vez que hacía programas de radio, doblaba películas de dibujos animados, cantaba siendo la pelirroja de las Spice Girls... cuidaba perros heridos y hacia pasteles en el convento (sí...yo quería ser monja sobre todas las cosas y de claúsura..)

A lo que iba, cuando eres pequeño nunca piensas que cuando tengas que empezar a buscarte las habichuelas en este mundo artístico tan precioso, vayas a tener que estar mendigando papeles para cortos NO REMUNERADOS y sobre todo...hartándote de trabajar gratis (Y eso con mucha suerte...)

Porque....¿cuantos trabajos son como el ser actor?
¿Cuántos fontaneros arreglan las tuberías de sus vecinos gratis?
Os expongo la situación:

''Eh, hola, me llamo Pepito Flores y acabo de terminar mi FP de fontanería y como no encuentro trabajo por la crisis y es muy difícil que te llamen si no quieres trabajar sin camiseta o enseñar cacho... me preguntaba si quería que le arreglara alguna fuga que tenga usté en su casa...o si no la tiene... ¡rompa algo, que yo se lo arreglo!
Si, sí, gratis...es que es para que figure en mi currículum...''

Pues cuando tu sueño (Qué bonito, eso del sueño...¿Cuántos niños soñarán con ser soldadores o cajeros del día?) Todo esto sin desmerecer lo anterior, eh...no puedo desmerecer algo de lo que probablemente acabe trabajando... qué cuando tu sueño es ser actor/actriz, lo que sea que tenga que ver con el cine/teatro/televisión TIENES que trabajar gratis....y con mucha suerte.

Hay personas, que como yo, deciden estudiar algo a la vez, para que la desesperación no sea el día a día...pero aún así, los que estudiamos alternativas para nuestro futuro como los que no, nos pasamos el día echándo currículums, vendiéndonos como ganao....
1.  Que si mandas tus fotos a unas agencia:

''No, perdona, es que no encajas en nuestro perfil...somos una agencia de actores que buscamos gente que ya pueden ser tartamudos, hablen a trompicones o no sepan hablar, pero que principalmente sean guapos''

Pero a ver...¿En qué quedamos? ¿Buscáis actores o buscáis MODELOS?

Que si te apuntas a mil cortos universitarios/de estudiantes/de asociaciones/de gente que ni si quiera sabe hacer cine y CON SUERTE ME HAN LLAMADO PARA ALGUNO...
que no quiere decir que haya pasado el ''estricto'' proceso de selección...
...vamos, que han cogido a su prima la de Cuenca que tiene una copa C de sujetador y daba mejor en la cámara que yo...

Aunque te digan que nunca pierdas la esperanza, ''la suerte viene a quien menos la aguarda...'', cuantos más castings hagas, más posibilidades tendrás.... La ilusión se pierde y la realidad va haciéndose hueco en tu mente.

''Pues a lo mejor llegar a Hollywood ya va a ser que no... ¿no?''